En la agencia inmobiliaria Tú Property in Spain gestionamos alquileres de viviendas particulares desde hace ya 10 años, se dice rápido. Nuestra experiencia ha sido fantástica y pocas han sido la ocasiones en que nuestros propietarios han tenido alguna preocupación con sus bienes.

Es por ello que escribimos este artículo para ti propietario, para que tú también puedas alquilar tu vivienda con las máximas garantías y reducir el riesgo al máximo.

Los que lleváis tiempo alquilando ya lo sabéis, y los que sólo estéis comenzando igual aún no. Desde 2019 la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) regula los alquileres, imponiendo unas novedades sobre la anterior ley (de 1994). Como son:

Pero hablando de contratos de alquiler, lo que más encontramos es la preocupación de los propietarios por dar con el inquilino idóneo, que sea responsable con la propiedad y que tenga capacidad de pago para hacer frente al alquiler. Ante esta preocupación hay una serie de pasos que puedes seguir para aumentar tu confianza y proteger tu inversión inmobiliaria.

Qué garantías puedes incluir cuando alquilas tu vivienda

Finalmente, capítulo aparte para dos preocupaciones habituales que tienen los propietarios cuando se plantean alquilar sus viviendas, ¿se puede actualizar el precio del alquiler cada año? Y, ¿hay alguna manera de echar a los inquilinos si incumplen el contrato?

Vamos con la primera situación. De acuerdo con la LAU, no se puede incrementar el precio del alquiler, salvo que se haya indicado en el contrato. Con lo cual tendrás que indicarlo en el contrato, la subida debe ser en relación al IPC.

En cuanto a echar a los inquilinos, no se puede hacer salvo que sea de común acuerdo o bien, por resolución judicial, que tienes derecho a pedir en caso de que tu inquilino no pague la renta, si subarrienda la vivienda sin consentimiento, hace obras sin permiso o cuando el inquilino realice en la vivienda actividades molestas, insalubres, nocivas o peligrosas.

O, si quieres alquilar tu vivienda con las máximas garantías y sin dolores de cabeza, consulta nuestro paquete de gestión integral del alquiler. Nos encargamos de todo por ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *